Análisis Calidad de Energía

25 de abril de 2023 por
Análisis Calidad de Energía
[1719088211] Isaac Guerrero
| Sin comentarios aún

La Calidad de Energía Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un buen funcionamiento de sus cargas. Una perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, a la corriente o a la frecuencia. Dichas perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

El crecimiento continuo en el coste de energía hace necesario contar con un avanzado sistema de medida, control y gestión, con la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de nuestros clientes. 


Contar con la información adecuada es importante para para detectar los problemas que están elevando el coste de energía, de esta manera podemos optimizar procesos controlando y reduciendo consumos que sean innecesarios e ineficientes. Cabe anotar también que nos permite adelantarnos a posibles fallas eléctricas futuras; además de disponer de múltiples opciones de comunicaciones, entradas y salidas para realizar cualquier tipo de actuación en tiempo real, así como realizar estudios e informes sobre el comportamiento de su red.

Nuestros equipos cuentan con medida de múltiples parámetros eléctricos, contadores de energía y software de gestión, permitiendo controlar y optimizar el rendimiento de las instalaciones. Consiguiendo la máxima eficiencia energética en sus instalaciones, al saber en tiempo real la cantidad de variables eléctricas.

Métodos 

Analizador de calidad eléctrica

Nuestros analizadores de calidad eléctrica avanzados permiten detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos definidos por el usuario.

Por medio de conexión de pinzas amperimétricas diseñadas para la medición de la calidad eléctrica y potencia que permiten solucionar problemas de primer nivel directamente en los equipos y analizadores monofásicos y trifásicos de calidad eléctrica en los tableros principales y secundarios, donde el usuario presenta problemas.

Toma de mediciones en campo

Se toman las mediciones en tablero principal y secundarios de diferentes áreas del complejo, en base a los lugares donde se presentaba la problemática de equipos dañados, o se requiera conocer la situación actual de la instalación eléctrica.


Funciones de un analizador de energía:

  • Captura datos RMS reales para ver todas las formas de onda, determinando cómo interactúan tensión, corriente y frecuencia.
  • Controla la eficiencia de los equipos por que mide tanto la potencia CA y CC, de entrada y salida.
  • Calcula el costo real de la energía que se pierde por una pobre instalación eléctrica.
  • Cuantifica las mejoras en el consumo de energía tras la instalación de dispositivos de ahorro enérgico, justificando la utilidad de los nuevos aditamentos.
  • Realiza un diagnóstico rápido de los problemas en pantalla, facilitando que se vuelvan a poner los equipos en marcha.
  • Previene los problemas de calidad eléctrica detectándolos a tiempo antes de que produzcan tiempos de inactividad en la producción.
  • Descubre problemas difíciles de detectar o intermitentes.
  • Comprueba la capacidad de los sistemas eléctricos antes de aumentar la carga eléctrica.
  • Visualización de gráficos y generación de informes.


FLUKE UN SEGURO PARA TODA LA VIDA  

Encuentra todos los productos que necesitas en un solo lugar.

Análisis Calidad de Energía
[1719088211] Isaac Guerrero 25 de abril de 2023
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Identificarse dejar un comentario

Leer siguiente
Iluminación
🙂 Tienes más preguntas, necesitas más información 🤩 .Ponte en contacto con nuestro equipo.