Cómo comenzar el año siendo más feliz en el trabajo

Consejos para comenzar el año con la mejor actitud

 

Qué hacer después de Relaciones Laborales? Consejos e ideas

Deja atrás el año pasado

Deshazte de prejuicios, errores y malos entendidos que tuvieron lugar en el pasado. Plantéate un plan de mejora para abordar las posibles situaciones similares del futuro y trata de mantener un trato cordial con las personas de tu trabajo. Practica la asertividad con los que te rodean.


Mejora tus relaciones

Mantener una buena comunicación con las personas de tu oficina repercutirá de manera favorable en tu estado de ánimo y a su vez, te ayudará a cumplir objetivos y metas. La productividad y el desarrollo también vienen influenciados por el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad laboral.

No tengas miedo de relacionarte con tus superiores, pues esto puede tener un resultado positivo ante nuevos planteamientos y gestión de cambios. Reconoce el valor de la ayuda a quienes te facilitan el progreso dentro de la empresa.


 

Registra tus logros

La autora del libro “La guía hacia el crecimiento laboral para los cobardes”, Katy Piotrosky, define que es positivo reconocer tus éxitos y cualidades durante el pasada año, de tal manera que conocerás tus carencias y fortalezas para poder afrontarlas. 

  

No dejes de formarte


Es posible que te hayas marcado como objetivos conseguir nuevas habilidades para desarrollar con mayor eficiencia el trabajo que realiza o adquirir conocimientos que siempre estuvieron en tu lista de deseos. Pues bien, es el momento de comenzar a adquirir esos conocimientos que tienes pendientes y empezar a utilizarlos. Intenta integrarlos en tus tareas diarias y utilizar tus nuevas aptitudes en el trabajo. Embárcate en nuevos proyectos donde las puedas poner en práctica.

La mejor forma de aprender - Revista Vive


Mira hacia el futuro


La formación, las nuevas relaciones o la creación de objetivos no son más que mecanismos que  nos permiten desarrollarnos pensando en una mejora para el futuro. En el terreno laboral es importante adaptarse a los cambios y avanzar con ellos. Estancarnos en el presente nos puede llevar a quedar relegados a un puesto que nos termite resultando poco gratificante y que no nos suponga motivación alguna.



Haz una lista de propósitos laborales


Si buscas estabilidad en tu ambiente laboral es importante que desde el principio traces metas para alcanzar lo que tanto anhelas. ¿Qué tal reforzar algún tema en específico a través de tutoriales, cursos o lecturas? Mantente activa y siempre sé propositiva en tu ambiente laboral.



Descansa bien en las noches y fines de semana.

No hay nada como tener energía durante el día y eso es algo que solo consigues si descansas bien en las noches y si los fines de semana los dedicas también a consentirte. Mascarillas, maratón serial o simplemente poner la mente en blanco te ayudará a no saturarte del trabajo y a bajar los niveles de estrés. ¡Aléjate en lo posible del trabajo en tus ratos de descanso! 


Tips para ser más puntual - Emedemujer Honduras

Sé más puntual

Los corre, corre siempre son estresantes. Si duermes más tiempo podrás despertar un poco antes sin sentirte cansada todo el día y podrás rendir más. Si llegas puntual te evitarás los trancones y el estrés de imaginar que tu jefe se molestará o inclusive podrás perder tu trabajo por no ser puntual

Fortalece tu equipo de trabajo

Puede que seas neurótica, perfeccionista y te hayas acostumbrado toda tu vida a valerte por ti sola para trabajar pero no hay nada más satisfactorio que poder compartir con un buen equipo que te respalde, donde podrás pedir ayuda, delegar funciones y sobretodo confiar. Además, es mejor tomarte un café acompañada que solo.


Sé agradecido


Medita, agradece tu trabajo, agradece poder estar haciendo lo que haces, agradece tus aprendizajes diarios y verás como cada día podrás ver lo positivo y así gozarás y disfrutarás más en tu trabajo.