Controla y Supervisa tu empresa en cualquier momento, a toda hora y en todo lugar

Los módulos lógicos de Siemens se conectan directamente con la Nube

  Los nano-PLCs Logo! 8 de Siemens son los módulos lógicos inteligentes para proyectos de automatización a pequeña escala.


El LOGO! 8 incluye una pantalla más grande, completas opciones de comunicación a través de Ethernet, un servidor web integrado y salidas adicionales en los módulos digitales y analógicos. La pantalla de 6 líneas con 16 caracteres por línea, admite el doble de caracteres en cada mensaje de texto ofreciendo mensajes de texto más detallados. La interfaz Ethernet y el servidor web integrados son características excepcionales en esta clase de dispositivos. La interfaz Ethernet amplía las capacidades de comunicación, al tiempo que simplifica la instalación al eliminar la necesidad de cables adicionales de programación o los cables del display de texto Logo! TDE.

El servidor web permite la supervisión y el control del módulo lógico en remoto a través de Internet. La creación de páginas web no requiere conocimientos especiales de programación: las opciones de visualización de texto se pueden seleccionar con un simple clic. El servidor web es fácil de configurar con la última versión del software Soft Comfort V8, sin necesidad de programación html, y los usuarios pueden elegir libremente sus opciones preferidas de visualización.


Además, hay dos módulos adicionales disponibles: el módulo CSM, que permite la expansión de la interfaz Ethernet para la configuración de pequeñas redes locales Ethernet, y el módulo CMR2020 sobre red móvil para enviar alertas de texto del estado del sistema, así como el seguimiento GPS para el control de activos. 

Beneficios del LOGO! 8 | Siemens | Ingelcom
Cursos Online - Telmec Perú

El servidor web se puede alojar directamente en la nube, lo que permite la visualización individual y el control centralizado de las soluciones de conmutación y automatización en los sistemas de gestión de edificios y en la construcción de armarios de control, máquinas y aparatos, cómodamente, independientemente de la ubicación. Los usuarios ahora tienen aún más opciones para redes simples.

A través de la conexión encriptada desde la nube a Logo! 8.3 mediante protocolo TLS, se realiza una transferencia de datos segura en ambas direcciones, es decir lectura y escritura.


La conectividad en la nube de los nuevos módulos lógicos representa un cambio de paradigma. El acceso en tiempo real en la nube de Logo! permite acceder a todos los datos durante la operación. En el primer nivel, Logo! 8.3 permite que Amazon Web Services (AWS) se conecte a la nube. Y hay planes para más conexiones, como MindSphere, el sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens y Alibaba.


Gracias a las múltiples opciones de interfaz como Modbus TCP / IP, Konnex bus (KNX) y Ethernet, Logo! 8.3 también se puede utilizar como puerta de enlace en la nube para los sistemas existentes.

Logo! Soft Comfort está recibiendo una actualización funcional para permitir la configuración de los nuevos dispositivos. Con la versión 8.3, es posible activar y configurar la conexión a la nube y usar el nuevo  Logo! web editor de forma gratuita para crear sitios web y paneles definidos por el usuario en la nube. Los usuarios también pueden diseñar sus proyectos de automatización y operarlos desde la nube a través de teléfonos inteligentes, tabletas o PC.  Esto permite que los datos se exporten a la nube, por ejemplo, porque el espacio de memoria en el controlador es limitado. De esta manera, todos los datos de proyectos de automatización más pequeños están disponibles en la nube para su posterior procesamiento y análisis, lo que da como resultado nuevas posibilidades para que el ingeniero de automatización registre y evalúe datos de energía, realice mantenimiento predictivo o implemente conceptos de servicio flexibles.