Descubre como optimizar tus procesos industriales

Claves que necesitas saber para ahorra en tu empresa

La optimización de procesos industriales permite mejorar el rendimiento de explotación a tus máquinas y activos productivos a lo largo de su vida útil.

La aparición de indisponibilidades forzosas o programadas en los dispositivos provoca normalmente una pérdida de eficiencia en su explotación, ya que la generación de valor suele disminuir, o incluso anularse, y los costes de explotación se incrementan dando lugar a un beneficio menor del esperado. Este hecho justifica las mayores exigencias que el consumidor establece, hoy en día, sobre la seguridad del funcionamiento de los productos que piensa adquirir.  Para cubrir estas expectativas de los consumidores, el fabricante debe responder garantizando unos niveles suficientes de confiabilidad de los productos que fabrica y que pretende vender. Asimismo, este fabricante deseará tener unos altos niveles de confiabilidad en sus instalaciones con el fin de minimizar la pérdida de eficacia en la producción que pudiera acarrear la aparición de indisponibilidades en sus equipos y, así, maximizar sus beneficios potenciales.
 

        La automatización de procesos industriales – Vidmar Group

        La optimización de procesos industriales para sacar el mayor rendimiento de explotación a tus máquinas se puede lograr a través de:

      • Fiabilidad: Capacidad de un dispositivo para encontrarse continuamente en condiciones operativas adecuadas.
      • Mantenibilidad: Capacidad de un dispositivo para que sus condiciones operativas adecuadas sean restituidas antes de que aparezca una avería o cuando ésta ya ha ocurrido.
      • Disponibilidad: Capacidad de un dispositivo para funcionar en un determinado instante.
      •  


        1.    Fiabilidad:

        La consideración de la fiabilidad como una característica operativa básica de los equipos y sistemas es cada vez más evidente en el entorno industrial actual, siendo una característica fundamental en los dispositivos no reparables o con un régimen continuo de explotación y muy importante en los dispositivos reparables o con un régimen operativo intermitente.

        Importancia de la Industria | Producción Industrial
        Nueve propuestas para promover la industria en el Perú, según la SNI |  ECONOMIA | GESTIÓN

        2.    Mantenimiento:

        Para la optimización de procesos industriales, el mantenimiento es un componente clave dentro de un proceso gestión de activos físicos, que asegura la capacidad necesaria para cumplir con los compromisos de producción. El mantenimiento debe ser visto como una inversión en los beneficios futuros, la garantía de capacidad, mejor rendimiento y calidad. En resumen, el mantenimiento optimizado y gestión de equipos son esenciales para el beneficio de por vida.

        3.    Mantenibilidad: 

        Como ya se ha comentado, el impacto negativo asociado a la aparición de fallos y averías en los dispositivos de una instalación industrial puede ser muy importante. Tanto por lo que respecta a la pérdida de producción que se pudiera provocar, como por el coste de la propia reparación que es preciso efectuar o por la consideración de otros aspectos negativos para la empresa (indemnizaciones, pérdida de clientes, etc.) derivados de la ocurrencia de dichas indisponibilidades.
         

        4.    Disponibilidad:

        La disponibilidad operativa de un dispositivo, A(t), mide, en términos probabilistas, su capacidad para estar en condiciones adecuadas para operar en un determinado instante, mientras que la disponibilidad funcional, AF(t), mide, también en términos probabilistas, la capacidad de funcionamiento del dispositivo cuando es requerido para ello. 

        5.    Seguridad:

        La indisponibilidad forzosa o programada de un dispositivo puede generar unos efectos negativos, adicionales a la pérdida de generación de ingresos, sobre la propia instalación industrial y su entorno. Los daños derivados en dichas circunstancias serán de mayor o menor intensidad dependiendo de la propia función del dispositivo, de las características del proceso industrial y de su entorno.

        ▷ ¿Qué es la Metalmecánica? y ¿cómo está la Industria Metalmecánica en  México? - Metalmecánica, Proyectos Metálicos y Pintura Electrostática.

        Bibliografía: La información de este blog fue tomatada de https://tecnologiaparalaindustria.com/optimizacion-de-procesos-industriales-para-mejorar-el-rendimiento-de-explotacion-a-tus-maquinas/ a quienes reconocemos todos sus derechos de autor.

        Necesitas atención personalizada contactamos

        Envía un correo electrónico a ecommerce@ingelcom.ecom.ec