Detector de tensión sin contacto Fluke LVD1A

Realiza tus

Detector de tensión LVD1A de Fluke

Combinado de linterna LED y detector de voltaje sin contacto, Fluke presenta la luz de voltios limpia y compacta. Cuando se detecta tensión de CA, el probador se ilumina en azul, cuando se detecta la fuente, el probador se ilumina en rojo. El voltaje detectado y el brillo azul se basan en voltajes de 40 V CA a 300 V CA, de 1 a 5" de distancia de la fuente. También se incluye un LED blanco ultra brillante que produce hasta 100.000 horas de vida útil de la bombilla para aquellos entornos más oscuros, y un clip versátil para asegurar la luz a una amplia variedad de elementos como sombreros, paneles o bolsillos.

Fluke LVD1A Non-Contact Voltage Tester With LED Flashlight | Fluke

Características y ventajas:

• Indicador azul cuando está cerca
• Indicador rojo cuando se encuentra la fuente
• 0 °C → temperatura de funcionamiento +50 °C.
• Clip y diseño versátiles
• Luz LED ultrabrillante
• 1 pila AAA incluida



¿Para qué se usa un comprobador de voltaje sin contacto?

Los comprobadores de voltaje o detectores se utilizan para comprobar el flujo de corriente a través de un circuito. Se pueden utilizar para comprobar la seguridad o para garantizar que el equipo funciona correctamente. También pueden probar la intensidad de corriente, si el circuito está conectado a tierra correctamente o para asegurarse de que no fluye corriente para que pueda comenzar el trabajo en el circuito.


Fluke LVD1A Non-Contact Voltage Tester With LED Flashlight | Fluke


¿Cómo funcionan los probadores de voltaje sin contacto?
También se conoce como detector de voltaje, bolígrafos de prueba de voltaje, sensores o bolígrafos de prueba. Permiten al usuario probar los conductores eléctricos sin tocarlos. Los probadores sin contacto son la manera más segura y fácil de detectar campos eléctricos o voltaje. Los probadores de voltaje utilizan lo que se denomina acoplamiento capacitivo, el usuario que sostiene el instrumento proporciona una referencia de tierra. El probador entonces detecta cambiar el campo eléctrico alrededor del objeto u objetos que conducen una corriente de CA. (Corriente alterna) Simplemente puesto, el usuario y el dispositivo de prueba cuando están cerca del conductor eléctrico harán que una pequeña corriente fluya a través del probador desde la fuente, así es como detecta el voltaje de CA.


Bibliografía:

La información de este blog es  de La https://es.rs-online.com/web/p/detectores-sin-contacto-de-tension-y-campo-magnetico/8732364/ a quien reconocemos todos los derechos de autor.