EL  2021UN AÑO LLENO DE LUZ

Tendencias en iluminación para este nuevo año

¿Cuáles serán las tendencias en iluminación del 2021? 

Somos  expertos  en iluminación. Y es que la iluminación para tu hogar no sirve solo para sacar de la oscuridad las estancias del mismo. Una lámpara es un elemento decorativo que da personalidad a tu hogar, a tu despacho, y por eso no podemos descuidarla
¿Cómo dar vida a nuestro hogar?
Estas son las tendencias en iluminación para este año que comienza. Sigue leyendo e inspírate, porque tal vez se te ilumine la mente con las tendencias en iluminación que traemos  para ti.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes o lámparas de techo son unas de las mejores tendencias en iluminación, pues son ideales para iluminar y decorar al mismo tiempo.

Para tu salón, dormitorio o comedor, lo ideal es optar por una lámpara colgante. Pero ojo, es importante tener en cuenta que, si la habitación es amplia, una lámpara colgante dejará en la penumbra algunos de los rincones de ésta. 

En estos casos,  te recomendamos optar por diferentes puntos de luz a lo largo de la habitación, para que quede iluminada por completo. Además, puedes crear diferentes ambientes e iluminaciones en función de la intensidad de luz.

.

vPin de Valentina's en ✒ DECORATION ✒ | Lámparas de techo, Lámparas  colgantes, Lámparas diy

Lámparas de pie

Si buscas una iluminación diferente, las lámparas de pie son otra de las tendencias en iluminación que van a darte aquello que andas buscando. Son idóneas para espacios de lectura, ya que crean un ambiente cálido y confortable, y son un foco directo al lugar donde fijas la vista.

Puedes colocar la lámpara de pie junto al sofá o junto al aparador del salón. De este modo, tendrás una iluminación tenue que no perturbará a la vista si estás viendo la televisión o descansando en el sofá.

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa o lámparas de sobremesa están pensadas para ofrecer una iluminación puntual en algún lugar concreto de nuestro hogar, bien sea un recibidor, una mesita de noche, o un escritorio. 

Además, jugamos con la ventaja de que podemos escogerlas en diversos tamaños, formas y materiales, de modo que únicamente cambiando la lámpara de mesa, daremos un aire completamente diferente al lugar que queramos iluminar.


Lámparas de pared

Las lámparas de pared o apliques de pared son tan versátiles que puedes situarlas en cualquier lugar de tu casa. ¡Las posibilidades son infinitas! Para iluminar tu escalera, en pasillos, en el baño junto al espejo, etc. Son pequeños pero muy útiles estos plafones.

Potenciar la iluminación

La iluminación es una pieza fundamental en la decoración, consiguiéndose con ella resaltar aquellas zonas o puntos de la casa con más uso o un diseño más atractivo. Lo ideal es recurrir siempre que sea posible a la luz natural, pero en caso de no ser posible nunca debemos escatimar en puntos de luz. Debemos tener en cuenta que una iluminación suficiente puede verse traducida en una sensación de mayor espacio, por lo que esta cobra mucha importancia sobre todo en estancias pequeñas.

La utilización de la luz para destacar objetos y separar ambientes

Las lámparas y luminarias que proporcionen tonalidades cálidas serán las más utilizadas teniendo en cuenta siempre la funcionalidad y uso que queremos dar a cada espacio. Además, dentro de cada ambiente delimitado, debemos tener en cuenta aquellos elementos que deseamos resaltar a la hora de colocar los puntos de luz.

Vintage Edition 1906 | LEDVANCE

Tendencias en cuanto al diseño de las lámparas

La combinación del estilo minimalista y el vanguardismo se ve claramente reflejada en los diseños de lámparas más actuales. La idea actual de que menos se encuentra también muy presente en la mente de decoradores y diseñadores a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

El estilo vintage de lámparas combinado con muebles de líneas modernas es otra de las opciones más utilizadas en los proyectos de decoración.


Necesitas atención personalizada contactamos

Envía un correo electrónico a ecommerce@ingelcom.ecom.e