VARIADORES DE VELOCIDAD SIEMENS PARA CADA APLICACIÓN

Listos para todas las tareas en todo momento

Existe un variador de frecuencia SIEMENS para cada tarea

Para las industrias de producción, múltiples factores en la automatización necesitan ser cubiertos. Uno de tantos elementos es la velocidad variable. Frecuentemente se utilizan diversas aplicaciones que necesitan ser operadas con un variador de velocidad, según las diferentes tareas a cubrir.

Para solucionar las necesidades en esta variación en velocidad, es necesario contar con un convertidor de frecuencia. Este dispositivo debe contar con una ingeniería de diseño satisfactoria, capaz de integrarse a diferentes tipos de tensión.

El variador de frecuencia SIEMENS es una de las tecnologías con mejor respaldo en la industria. Dependiendo de la aplicación de accionamiento, la tecnología SINAMCS tiene soluciones a detalle para cada demanda.

Soluciones para baja tensión 


 Este variador de frecuencia SIEMENS ha sido desarrollado para dar respuesta a sistemas de convertidor CA. A través de una amplia selección de convertidores es posible ofrecer flexibilidad y eficiencia para accionamientos de baja tensión.

Mediante esta tecnología es posible mantener múltiples niveles de rendimiento. Desde control básico de velocidad y accionamientos coordinados, hasta control de movimiento, el variador de frecuencia SIEMENS es uno de los más versátiles. Los convertidores de baja tensión pueden alcanzar un alto rendimiento a un costo equilibrado.

Resultado de imagen para variador de velocidad baja tensión
Resultado de imagen para variador de velocidad baja tensión

Algunos de los convertidores más destacables para baja tensión

  • Convertidores de rendimiento general SINAMICS G
  • Convertidores de alto rendimiento SINAMICS S
  • Convertidores de frecuencia MICROMASTER
  • Convertidores para accionamientos SIMOVERT MASTERDRIVES
  • Convertidor para SIMATIC ET 200 I/O Stations

Soluciones para tensión media

Los accionamientos de tensión media requieren de soluciones dinámicas y de alto rendimiento. El variador de frecuencia SIEMENS para tensión media cuenta con base instalada para dar respuesta integral a la industria.

La oferta SINAMICS incluye sistemas para voltajes de 2.3 kV a 13.8 kV y variantes que se adaptan a motores de alta tensión. Esto hace posible mantener sistemas completos en perfecta coordinación.

El convertidor de frecuencia para tensión media incluye modelos destacados 

  • ROBICON Perfect Harmony
  • SINAMICS GM150
  • SINAMICS SM150
  • SINAMICS GL150

Soluciones para Accionamientos CC

El variador de frecuencia SIEMENS también ofrece una solución adecuada y de reducción de costos. Para los accionamientos de corriente continua, la línea SINAMICS cuenta con opciones de alto rendimiento. Su diseño permite una configuración sencilla, así como la integración y puesta en marcha. Además, ofrecen la alineación perfecta y son dinámicos. 


Resultado de imagen para variador de velocidad baja tensión

Para dar respuesta a las demandas de una corriente continua, los convertidores SIEMENS ofrecen estas opciones 

  • SINAMICS DCM
  • SIMOREG DC-MASTER
  • SIMOREG CM

Bibliografía:

La información de este blog es de https://www.autycom.com/existe-un-variador-de-frecuencia-siemens-para-cada-tarea/ a quienes reconocemos todos sus derechos de autor.