PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre productos y servicios.

1. Los productos son nuevos

Todos los productos ofertados dentro de www.ingelcom.net, son productos nuevos. La mayoría de los productos ofertados se encuentran en su empaque original; en caso de ser ofertas los empaques pueden variar porque son productos restantes en ciertos casos, que formaron parte de un conjunto más grande.

2. Los productos tienen garantías

Todos los productos ofertados dentro del sitio web www.ingelcom.net, cuenta con garantía del fabricante. La empresa Ingelcom CIA LTDA., no proporciona garantías adicionales a las estipuladas por el fabricante del producto.

3. Qué hago si un producto que necesito esta agotado o no lo encuentro en su sitio web

En caso de que un producto se encuentre con stock 0 o no pueda ser encontrado en nuestro sitio web. Ingelcom ha generado una herramienta digital de cotización. En la cual nuestros clientes pueden preguntar acerca de: el precio de un producto, la disponibilidad o la necesidad de un producto especial.

4. Cómo realizo una cotización

En caso de necesitar una cotización de alguno de nuestros equipos o servicios. Puede realizar su cotización en la opción cotizador que se encuentra en el menú principal de nuestra página web. En esta pestaña usted puede llenar el formulario de cotización colocando sus datos y su requerimiento. Una vez se haya llenado el formulario, debe dar clic en el botón enviar. Luego de que usted haya enviado su requerimiento, uno de nuestros asesores se comunicara en un lapso de 4 horas y le ayudará a solventar su requerimiento.

5. Envíe una cotización y no se comunicaron conmigo.

En caso de que la cotización haya sido enviada en días no laborables será contestada al siguiente día hábil. Las cotizaciones que no hayan sido contestadas durante el tiempo estipulado pueden tardar hasta un máximo de 24 horas luego de ser enviadas. En caso de que su requerimiento no haya sido atendido en ninguna de estas circunstancias, usted puede comunicarse directamente a este número telefónico (celular de la empresa).

6. Cómo puedo aplicar la garantía de un producto.

En caso de que su producto presente alguna falla o problema relacionado a su fabricación. Usted puede aplicar la garantía directamente comunicándose con nosotros por su medio de preferencia. En caso de que usted haya sido atendido por uno de nuestros asesores comerciales, usted puede solicitar la garantía directamente con su asesor.

Preguntas frecuentes sobre envíos y pago


1. Realizan envíos a domicilio.

Todos nuestros productos puede recibirlos en el lugar que desee, realizamos envíos a nivel nacional.

2. Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido

Todos los productos pueden ser entregados en 48 horas y máximo 73 horas luego de que el despacho se haya confirmado. Los envíos solo se realizan en días hábiles.

3. Puedo recoger mi producto en el almacén

Claro al momento de realizar su proceso de pago, puede seleccionar la opción retirar en oficina. Al seleccionar esa opción usted recibirá una confirmación para informarle el momento en el que puede pasar a retirar su producto.

4. Realizan envíos gratis

Todos los envíos tienen un costo adicional, el cual debe ser pagado por el cliente. Sin embargo, los pedidos que superen (cambiar), pueden aplicar a nuestra política de envío gratuito.

5. Me equivoque y necesito cambiar mi producto o recuperar mi dinero..

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto.

6. Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora

Sí, en www.ingelcom.com.ec podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

7. Puedo cambiar la forma de pago

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.


Preguntas frecuentes sobre pagos electrónicos

 

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de Placetopay.  Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.

 

1.   ¿Qué es Placetopay ?

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa INGELCOM CIA LTDA para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

 

2.    ¿Cómo puedo pagar? 

En la tienda virtual de INGELCOM CIA LTDA usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través  Visa y MasterCard,  Diners, Discover y AmericanExpress ); de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

 

3.    ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos INGELCOM CIA LTDA delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

 

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

 

Placeto pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

 

Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

 

4.    ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en INGELCOM CIA LTDA podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

 

5.    ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

 

6.    ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

 

7.    ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a ecommerce@ingelom.com.ec para confirmar el estado de la transacción.

 

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con INGELCOM CIA LTDA. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec  .

 

8.    ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay , recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar a la línea +593 02 2416996 o al correo electrónico ecommerce@ingelom.com.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec  .

 

9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago? 

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web https://www.ingelcom.com.ec para identificar los tiempos de entrega.