Aún estas a tiempo de dar un estilo diferente a tus espacios- Mira las 5 tendencias en lámparas decorativas que tenemos para este año

Cada vez somos más conscientes de la gran importancia que juega la iluminación dentro de los recursos decorativos de nuestro hogar. Es un elemento fundamental para crear un ambiente bonito, pero también para dotarnos de salud física y mental. La iluminación puede llegar por fuentes naturales o artificiales y en estas últimas las opciones son inmensas. Por ello, llevamos viendo ya varios años como el uso de las lámparas se ha colado en los top 10 de las listas de tendencias. Si profundizamos un poco en ello descubrimos algunas de las claves para integrar la iluminación de nuestros hogares.


Natural como la vida misma

La tendencia ecologista es imparable y como ya hemos comentado en muchas ocasiones en el blog, también se deja ver en el mundo de la decoración. Los materiales naturales como el algodón, la fibra de coco, el sisal, el cáñamo… se han convertido en los reyes de la fiesta. Tendencia imparable que vemos por todos lados. Las lámparas elaboradas con estos materiales cuelgan ya de muchos de nuestros hogares. Sin duda un acierto decorativo pero también un gesto a favor del medio ambiente (descartando, por ejemplo, el uso de lámparas de plástico). 




Una iluminación cálida para un hogar confortable

Con la pandemia nuestros hogares se han convertido en pequeños nidos en los que resguardarnos del gran chaparrón. Las tiendas online han atestiguado como la demanda de muebles y complementos se ha disparado y es que al pasar tanto tiempo en casa queremos que ésta sea lo más agradable posible. Esta tendencia también se traduce en la iluminación. Cualquier tienda de lamparas online puede confirmar que este año buscamos una iluminación cálida y confortable. Se buscan lámparas que aporten una luz agradable, difusa, que cree ambientes envolventes. En definitiva, buscamos más que nunca el calor del hogar y la iluminación es una pieza clave para conseguirlo. 


Estilos nórdico e industrial

Si hablamos de estilos, el nórdico triunfa sobremanera en la mayoría de los hogares. La madera, los tonos pastel, el blanco, iluminación muy natural… las líneas rectas y puras, geométricas… son característicos de este estilo decorativo. El industrial también se mantiene entre los preferidos. Destacan las lámparas metálicas que imitan las de las grandes fábricas. El japandi y el shabby son estrellas en ascenso. 

Un buen diseño

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, algo que no puede faltar es un buen y bonito diseño. Se huye de los modelos anticuados y realizados en serie y se buscan lámparas exclusivas, con diseños exquisitos. Las lámparas colgantes son las estrellas de la decoración en todas las estancias de la casa, destacando en las cocinas, donde entraron hace poco y han llegado para quedarse. 

Iluminación indirecta con tiras led

Si hay algo revolucionario y característico de este 2021 es, sin duda alguna, la iluminación con tiras led. Se han convertido en un imprescindible para muchas casas. Con ellas se pueden crear iluminaciones muy específicas, para lugares concretos, como puede ser los estantes de una estantería, un cuadro… también se utilizan mucho para crear retroiluminación en las paredes, en el baño… y crear así ambientes muy agradables con luz indirecta. 

Por último, mencionar el auge de este tipo de luces con la proliferación de las videoconferencias. El estilo “gamer” se ha extendido y ahora son muchos los que decoran el fondo de sus espacios con luces led de colores. 

¿Qué tipo de lámparas utilizáis en casa? ¿Echáis de menos alguna tendencia en este post? Dejadme vuestros comentarios, los leo todos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes. 

Bibliografía: 

La información de este blog fue tomada de https://www.elinvernaderocreativo.com/5-tendencias-en-iluminacion-y-lamparas-para-el-2021-2022/ a quienes reconocemos todos sus derechos de Autor.