Automatiza los procesos con alta precisión- Simatics S7-1200

Secretos del PLC S7-1200

Gestiona el mantenimiento global de una empresa y asegurar su correcto funcionamiento para lograr procesos productivos óptimos

 

 La preocupación de todo director general es alcanzar los objetivos propuestos, de venta y de producción, partes indisociables, unidas en todo momento: se produce para vender, y se vende porque se produce. La automatización está del lado de gerentes de planta, de mantenimiento y de directores de manufactura, ayudándolos a cumplir esos objetivos y no salirse de la planificación de tareas.

Para lograr una correcta automatización, el hardware es fundamental. Se requiere de equipo confiable, con características técnicas que permitan una amplitud de acciones. La adaptabilidad también es un elemento indispensable para garantizar procesos de producción impecables. Con los controladores modulares S7-1200 de Siemens, el personal encargado de plantas industriales tiene la seguridad de apoyar sus procesos en tecnología que proporciona funciones potentes, integradas y fáciles de usar.

Сименс это не только ценный мех, но и...: 1500py470 — LiveJournal

¿Qué es el controlador S7-1200?

Se trata de un controlador compacto que facilita la realización de tareas productivas sencillas, pero de alta precisión. Su diseño, es escalable y flexible, en sus cinco CPU’s, y reduce los requisitos de espacio en el cuadro de control. Por esta flexibilidad y adaptabilidad, el software es fácil de aprender y de usar, con una navegación sencilla gracias a que los símbolos y los menús están estandarizados en todas las vistas.

Con los controladores S7-1200, las tareas productivas son compactas, escalables y flexibles. Este hardware está disponible en versiones estándar y de seguridad, y es escalable en términos de rendimiento y equipamiento. Con IOs integradas, interfaz integrada, PROFINET para programación, conexiones HMI, IOs distribuidas y arquitecturas de unidades distribuidas, el equipo S7-1200 es altamente adaptable según las necesidades individuales de los procesos, gracias a sus módulos de señal enchufables, así como también por sus módulos de comunicación.

Aspectos principales de S7-1200

  • Alta capacidad de procesamiento. Cálculo de 64 bits.
  • Interfaz Ethernet / PROFINET integrado.
  • Entradas analógicas integradas.
  • Bloques de función para control de ejes conforme a PLCopen.
  • Programación mediante la herramienta de software STEP 7 Basic V15.1 para la configuración y programación no sólo del S7-1200, sino de manera integrada los paneles de la gama Simatic Basic Panels.

Módulos centrales CPU 1200 | Simatic S7-1200 | Compra online

 

Con el equipo S7-1200, el personal de mantenimiento y gerentes en general, pueden obtener información de los diagnósticos transmitidos por adelantado, y así prever contingencias y tomar decisiones previas que aseguren el flujo correcto de cada proceso.

La opción inteligente para soluciones de automatización en el rango de rendimiento medio y bajo.

Los controladores básicos son la opción inteligente para soluciones de automatización compacta con funciones integradas de comunicación y tecnología. Están disponibles en versiones estándar y a prueba de fallos.


SIMATIC S7-1200 – Ser flexible gracias a las posibilidades de la red

Los controladores básicos SIMATIC S7-1200 son la opción ideal cuando se trata de realizar tareas de automatización de manera flexible y eficiente en el rango de rendimiento medio a bajo. Cuentan con una amplia gama de funciones tecnológicas e IO integradas, así como un diseño especialmente compacto y que ahorra espacio.

Slide 1 of 3


Descripción de los módulos SIMATIC S7-1200

SIMATIC S7-1200 presenta un diseño modular y tiene una funcionalidad escalable.

Como una interfaz para la máquina o planta, una amplia variedad de módulos de señal para entrada y salida, así como módulos de tecnología para funciones tecnológicas especiales, como conteo, y módulos de comunicaciones están disponibles tanto centralmente como de forma descentralizada. El SIMATIC S7-1200 está aprobado para la clase de protección IP20 y está diseñado para su instalación en un gabinete de control.


Bibliografía:

La información de este blog fue tomada de https://www.autycom.com/simatic-s7-1200-automatizacion-tareas-con-precision/ y de https://new.siemens.com/mx/es/productos/automatizacion/systems/industrial/plc/s7-1200.html. a quienes reconocemos los derechos de autores de investigación.