Especialmente fácil de usar

La serie 1LE1 ofrece cajas de terminales especialmente fáciles de usar. Los motores de 2 y 4 polos, alturas de eje 80 y 90 van incluso un paso más allá: para estos motores, la caja de terminales solo se fija con un tornillo, y se puede rotar continuamente 360 ​​grados. Además, la caja de terminales está preconfigurada con una placa de terminales. Esto hace que sea mucho más simple y rápido instalar motores en espacios restringidos, ya que el cable de conexión del motor puede enrutar al motor desde cualquier dirección.

Manejo simple

El motor SIEMENS tiene un diseño eficiente para su uso. Las cajas terminales son sencillas de usar, y es posible manipularlas de manera práctica. Es posible fijarlas con un solo tornillo y hacer rotaciones de 360 grados de manera continua. Como característica más destacable, su caja de terminales cuenta con preconfiguración. Es posible instalar motores en espacios con restricciones.
Adicionalmente, las carcasas están hechas para tener una larga vida útil, resistente a la corrosión.

Especialmente eficiente

Los motores de línea en la clase de eficiencia IE4 están disponibles como espectro de catálogo en el rango de potencia de 2.2 kW a 37 kW. Estos motores de alta eficiencia son la continuación consecuente de la plataforma 1LE1 con carcasa de aluminio con la misma potencia nominal – asignación de altura del eje como para IE1, IE2 e IE3. Con IE4, la eficiencia puede aumentar hasta en un 3% en comparación con IE3.
El resultado: bajos costos de operación, bajas emisiones de CO 2 y protección del medio ambiente.

Dirigidos a estándares

Una de las características más valiosas del motor SIEMENS es su preparación para los estándares internacionales. Las líneas SIEMENS están optimizadas para funcionar con convertidores de frecuencia. La serie SINAMICS en especial, cuenta con motores que podrán cumplir estándares futuros en el sistema europeo.
Esta característica da valor agregado al motor SIEMENS, haciendo todavía más sencillo su uso.

Tipos especiales

Eagle Line está disponible para exportar a NAFTA. Los motores se suministran con los valores eléctricos de acuerdo con EISA estampado en la placa de características.
La línea VSD10 y la línea VSD4000 están optimizadas para el funcionamiento del convertidor de frecuencia y no están sujetas a requisitos mínimos en la UE y América del Norte. En combinación con la serie SINAMICS G120, los motores de servicio del convertidor de frecuencia están preparados para los estándares futuros de eficiencia del sistema en Europa.

Mayor potencia

En algunos sitios industriales, no es posible hacer uso de espacios amplios. Esto puede ser un problema para producción que necesitan una mayor potencia. El motor SIEMENS puede ser la solución ideal, gracias a sus clases de eficiencia IE2 e IE3. Esta es una opción de diseño compacto con una potencia de gran alcance.
Independientemente del proyecto industrial, los motores SIEMENS, distribuidos y comercializados por AUTYCOM, ofrecen factores de alta competitividad. Gracias a su diseño, son una solución para consumo, durabilidad y adaptación a distintos proyectos de producción.

Bibliografía: 
La información de este blog fue tomado de https://motores-electricos.com.ar/beneficios-de-los-motores-siemens/  y  de  https://www.autycom.com/motor-siemens-beneficios/ a quienes reconocemos todos los derechos de información.