Iluminación industrial segura y eficiente | Luminarias Led High Bay

Hoy en día el tipo de luminarias led Bay es una de las mejores opciones para proyectos de iluminación en depósitos, fábricas, talleres de herramientas u otros espacios. 

Dependiendo de la altura de tu techo y de los requerimientos de iluminación podrás necesitar tanto artefactos high bay como low bay.  Para ayudarte con la decisión a continuación describimos las principales diferencias entre luminarias led high bay y low bay, de manera tal que puedas identificar la mejor opción para los requerimientos lumínicos de tu proyecto.

Luminarias Led High Bay

Normalmente las luminarias led high bay se utilizan para iluminar espacios con una altura entre 6 y 12 metros. En general, las high bay tienen reflectores (para bulbos HID – de alta intensidad de descarga) o lentes angulares (para Leds) que distribuyen la luz de la forma deseada. Sin embargo, cada proyecto de iluminación puede variar y cada uno puede requerir un abordaje diferente, dependiendo de su aplicación.

High bay narrow
Low Bay - Coolon LED Lighting // Industrial

Luminarias Led Low Bay

Las luminarias led low bay generalmente se utilizan en techos con alturas de entre 3 y 6 metros, de ahí el nombre low bay. Los reflectores o lentes para las low bay también distribuyen la luz con ángulos de luz especiales para tener una mejor distribución lumínica

Diferencias entre Luminarias Led High Bay y Low Bay

En general, la principal diferencia entre las luces high bay y la low bay es la altura desde donde se ubicarán las luminarias. Segundo, la intensidad y la salida de lumens de la lámpara led variará si es una low bay o una high bay. Por último, los reflectores y los ángulos de los lentes varían de aplicación a aplicación, dependiendo de la altura de los techos y los requerimientos de la iluminación. Si el espacio a iluminar te lleva a pensar en las dos opciones mencionadas, la decisión es fácil. Si aun no estás  seguro (y eso puede variar dependiendo de tus necesidades) puedes contactarnos para que te asesoremos.

Instalar artefactos de forma inadecuada puede llevar a niveles de iluminación pobres o deficientes o extremadamente altos. Los resultados a los que se llega con una mala instalación son variados: áreas con baja iluminación, condiciones inseguras y mayores costos en dinero de lo que realmente podrías incurrir habiendo hecho una instalación eficiente. Es importante no solo elegir el tipo de artefacto (high o low) sino también la calidad del mismo.