SISTEMA DE ACCIONAMIENTO COMPACTO Y POTENTE | SINAMICS G115D

El sistema de accionamiento Sinamics G115D se caracteriza por un diseño robusto con una alteclase de protección IP (hasta IP66 / UL Type 4X) y es adecuado para su uso en entornos hostiles.

Con su nueva sistema Sinamics G115DSiemens está introduciendo un nuevo, compacto y potente sistema de accionamiento diseñado específicamente para aplicaciones de transportadores horizontales. El sistema de accionamiento comprende el motor, el accionamiento y la caja de engranaje en una sola unidad y se ofrece en dos versiones: montada en la pared y montada en el motor. 

El sistema de accionamiento Sinamics G115D se caracteriza por un diseño robusto con una alteclase de protección IP (hasta IP66 / UL Type 4X) y es adecuado para su uso en entornos hostiles. Gracias a sus dimensiones compactas, el Sinamics G115D se puede instalar fácilmente en zonas confinadas. El sistema de accionamiento también se puede operar de forma fiable en una amplia gama de temperaturas de -30 a 55 grados Celsius (-22 a 131 grados Fahrenheit), lo que permite el funcionamiento en aplicaciones de congelación profunda.

New Sinamics G115D Distributed Drive System - Industry Today %

Sinamics G115D es adecuado para aplicaciones en la intra-logística y aeropuertos, así como en las industrias automotriz y de alimentos y de bebidas. Su potencia oscila entre 0.37 to 7.5 kilovatios (1/2 hasta 10 hp) para aplicaciones de montaje en pared y de 0.37 hasta 4 kilovatios (1/2 to 5 hp) para aplicaciones de montaje en el motor. El sistema de accionamiento se puede poner en funcionamiento rápido y fácilmente con un portal Totally Integrated Automation (TIA) incluyendo el software de puesta en marcha Startdriveo el servidor web Sinamics Smart Access Module (SAM) para la configuración y diagnósticos de Wi-Fi.

Para estar preparado para la transformación digital y para habilitar el análisis basado en la nube, Sinamics G115D está integrado en toda la cartera de MindConnect y es compatible con aplicaciones MindSphere como AnalyzeMyDrives.

New Sinamics G115D distributed drive system specifically designed for  conveyor applications

Gracias a Profisafe, el Sinamics G115D tiene Seguridad Integrada en forma de STO (Safe Torque Off) SIL2, que estandariza y facilita el proceso de certificación. Para flexibilidad en términos de instalación, servicio y mantenimiento, la solución está equipada con un conector plug-in y posibilidades de conexión flexibles. El dispositivo es particularmente adecuado para la interacción con controladores Simatic como el Simatic S7-1200 o Simatic ET200 para control de movimiento. 

Siemens ofrece extensiones de garantía para Sinamics G115D a través de su paquete Service Protect. Como parte de este paquete de servicio, se puede comprar una extensión de garantía adicional de uno o dos años para la cobertura de fallas. El paquete ofrece un procesamiento simplificado en condiciones normales de garantía durante el período prolongado.

Bibliografía:

La información de este Blog fue tomada de https://www.reporteroindustrial.com/temas/Nuevo-sistema-de-accionamiento-compacto-y-potente-para-aplicaciones-de-transportador+137767?tema=12000700 a quien reconocemos todos los derechos de información.