Ten el control de tus motores al alcance de tus manos descubre ¿Qué es un Guardamotor y para que se usa?

El guardamotor es un dispositivo electromecánico exclusivo para el comando de motores que se compone de un relé térmico + un contactor, De esta manera se puede energizar manualmente (o por línea) desde una botonera de arranque y parada. Lo Guardamotores Siemens incluyen un relé de sobrecargas llamado ” protector térmico” que se dispara de acuerdo a curvas de calibración apropiadas cuando la corriente alcanza valores peligrosos durante tiempos máximos bien determinados.
guardamotor-Sirius-Innovations-

Guardamotor es la combinación de un relé térmico + un contactor adaptados a la potencia del motor que se pretende manejar. El relé térmico ( protector contra sobrecargas) es regulable entre ciertos limites.

Las características principales de los guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magnetotérmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos, así como, en algunos casos, frente a falta de fase.


Guardamotores Sirius Innovatios | Siemens

Al construir tableros eléctricos, se procura que faciliten el ahorro de tiempo y sean sencillos, flexibles y de tamaño reducido. ¿Cómo es posible todo ello? Con el extraordinario sistema modular SIRIUS, que ofrece todo lo necesario para la maniobra, la protección y el arranque de motores e instalaciones. Se trata de una gama modular de componentes estándar de hasta 250 kW/400 V en solo siete tamaños, adaptados óptimamente entre sí y combinables con facilidad, que

.