UN VARIADOR DE VELOCIDAD QUE SACA EL MÁXIMO PROVECHO A CADA APLICACIÓN | SINAMICS G120X

SINAMICS G120X está optimizado para el sector de agua e infraestructura en aplicaciones como bombeos, ventiladores y compresores.

 La nueva gama de convertidores SINAMICS G120X diseñada para su uso en aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores en el sector de agua y HVAC cuenta con una interfaz de fácil puesta en marcha mediante su módulo Wi-Fi, largas longitudes de cable y funciones integradas específicas para cada aplicación. Gracias a su amplio rango de potencias de hasta 630kW y su compatibilidad con motores síncronos de reluctancia garantiza una solución de alta eficiencia energética. 

Con SINAMICS G120X, los usuarios sacan el máximo rendimiento en cada aplicación. El nuevo convertidor de frecuencia está disponible en un amplio rango de potencias que va desde 0,75 kW hasta 630 kW. Los dispositivos cumplen con los estándares de Compatibilidad Electromagnética y permiten alcanzar longitudes de cable a motor de hasta 150m. La función de seguridad integrada Safe Torque Off (STO) está certificada según SIL3.

 

Gracias a su diseño robusto y a su gran rango de temperaturas de trabajo, SINAMICS G120X puede utilizarse en condiciones extremas. El convertidor de frecuencia también se puede configurar para trabajar en condiciones ambientales agresivas según la norma 3C3.

Convertidores de frecuencia SINAMICS | Drive Technology | Siemens Spain
SINAMICS G120X | SINAMICS G - General Performance Converters | Siemens Spain

Gracias a su compatibilidad con SINAMICS CONNECT 300, SINAMICS G120X está preparado para la digitalización enviando todos los datos a la nube. Aplicaciones específicas para agua y aguas residuales SINAMICS G120X ofrece una función de limpieza para eliminar de forma sostenible los depósitos y la suciedad de los impulsores de la bomba.

El modo de llenado de tuberías permite que las tuberías se cubran suavemente evitando de esta manera los efectos de ariete.

 

La innovadora función de detección de cavitación protege las bombas y reduce los costes de mantenimiento. El modo de funcionamiento continuo reduce la velocidad antes de una posible parada. La operación multibomba permite controlar varias bombas desde un solo convertidor de frecuencia.

 

Muchas funciones adicionales integradas de serie en el convertidor, hacen que SINAMICS G120Xse adapte a todo tipo de aplicaciones del sector agua.

.

SINAMICS G120X | SINAMICS G - General Performance Converters | Siemens  Mexico