UNA BUENA ILUMINACIÓN PUEDE AUMENTAR EN UN 20% LA PRODUCTIVIDAD DE TUS TRABAJADORES

MIRA LAS CLAVES DE UN ESPACIO BIEN ILUMINADO

UN AMBIENTE ILUMINADO ES UN AMBIENTE PRODUCTIVO

 

Mantener una iluminación adecuada al tipo de trabajo aumenta la productividad hasta en un 20 por ciento y reduce las bajas laborales, según un estudio realizado por los científicos holandeses Wout van Bommel y Gerrit van den Belt.

La falta de luz o su mala colocación provoca que el trabajador tenga que forzar la vista, generando fatiga ocular y disminuyendo, por tanto, su productividad. Además, la iluminación también determina la seguridad laboral, ya que los cambios bruscos de luz o de brillos pueden cegar al trabajador, incrementando el riesgo de accidentes y aumentando las bajas laborales.  Algunos accidentes laborales también se producen debido a que los trabajadores no llevan la corrección visual adecuada a sus necesidades. Los efectos sobre la visión de una mala iluminación en el trabajo van desde la fatiga ocular hasta dolores de cabeza, vista nublada o sequedad en los ojos

 Uno de los efectos más conocidos provocado por una deficiente iluminación es el Síndrome de Fatiga Visual, que afecta ya al 75% de los usuarios de ordenadores, han explicado las mismas fuentes. Sus principales síntomas son fatiga ocular, sequedad ocular, escozor, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza y dolor en el cuello, hombros o espalda.

Es fundamental que la computadora no esté enfrente ni detrás de ventanas, que la luz del sol no dé directamente sobre los ojos o sobre la pantalla de la computadora, que no haya luces demasiado brillantes y utilizar monitores antireflejantes. 

Respecto a las indicaciones para iluminar un centro de trabajo, los expertos recomiendan utilizar luz natural en la medida de lo posible, ya que facilita el rendimiento de los ojos y reduce los niveles de estrés.


Cuál es el mejor tipo de iluminación en una oficina - Blog Castilla-SA

 EVITA PROBLEMAS DE SALUD USANDO UNA CORRECTA ILUMINACIÓN


Iluminacion Industrial: Luces para Empresas y Fabricas | Blogicasa |  Decoración, Diseño, Muebles, Jardín y más

Los dos principales efectos de la luz sobre la salud son el visual, es decir, la función de ver en sí misma, partiendo de la percepción visual de los detalles, la luminosidad y la oscuridad, los colores, los movimientos, todo finalizando con la toma de la información; el segundo es el efecto biológico que afecta principalmente al reloj interno y modula el ritmo circadiano que influye en la producción de hormonas, el metabolismo y la circulación sanguínea.
El ciclo circadiano de la luz, noche-día, produce una estimulación cíclica de los neurotransmisores. La luz diurna favorece la producción de serotonina y dopamina, que activan la atención y estimulan la actividad. Por el contrario, en ausencia de estímulos luminosos aumenta la melatonina que induce el sueño. La falta del ritmo luminoso natural, altera el ciclo melatonina-serotonina, lo que causa somnolencia matinal e insomnio de noche. El 30% de la población mundial, cuya mayoría habita en países desarrollados, sufre de insomnio crónico.

 

 

Citado por: -https://www.grupoaltavista.com.uy/locaciones/

-https://www.iluminet.com/iluminacion-ambiente-laboral/


ENCUENTRA TODOS LOS EQUIPOS DE

QUE NECESITAS PARA ILUMINAR TUS ESPACIOS AHORA